TEATRO BRUJO

TEATRO BRUJO
Galería de nuestro trabajo en ENLACES al costado derecho del Blog

jueves, 10 de enero de 2019

Celebración por los 10 años del estreno de nuestra primera obra

I CICLO DE KABARET PROHIBIDO
ARS ERÓTIKA 2009-2019

La primera obra de Teatro Brujo que inauguró el Primer Ciclo de Kabaret Prohibido en Cuenca Ecuador, pilar para crear un espacio permanente de presentaciones con los grupos existentes en la ciudad.  El Kabaret Prohibido es un referente importante para el desarrollo de las artes escénicas en Cuenca.
Estamos calentando motores para que los recuerdos de este proceso permanezcan instituidos en la memoria de la ciudad.
Ars erótika desde 2009 se ha presentado en Festivales Internacionales y temporadas de teatro en Ecuador, México, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil.   Nos ha permitido desarrollar nuestro propio lenguaje escénico.

Eduardo Moscoso (Ecuador). Artista Plástico. Director del Prohibido Centro Cultural.  Espacio Independiente dedicado a las manifestaciones culturales alternativas. Música, pintura, escultura, video arte, performance.  En 2009 El Prohibido Centro Cultural abrió sus puertas a las artes escénicas inaugurando el Primer Ciclo de Kabaret Prohibido.





Bruno Castillo Díaz (México). Director, actor y dramaturgo.  Co-director del grupo Teatro Brujo proyecto de intercambio entre México y Ecuador.
Director y creador del I Ciclo de Kabaret Prohibido.
Director y dramaturgo de la obra Ars Erótika para inaugurar este espacio en beneficio de los artistas escénicos del Ecuador.






Mabel Petroff (Ecuador). Directora, actriz, artista multidisciplinaria. Co-directora del grupo Teatro Brujo proyecto de intercambio entre México y Ecuador.
Colaboradora en el I Ciclo de Kabaret Prohibido.
Actriz y dramaturga de la obra Ars Erótika para inaugurar este espacio permanente de presentaciones.



Es importante reconocer que antes de esta iniciativa Cuenca no tenía un espacio permanente de Teatro.


 Ars Erótika se presentó en el escenario destinado para los grupos de Rock con tres esculturas fálicas en frente.  No contábamos con camerino, ni sistema de iluminación, Teatro Brujo junto con Prohibido Centro Cultural improvisamos un sistema casero de iluminación y el camerino.

Los artistas y grupos invitados para el I Kabaret Prohibido fueron:
Teatro Brujo
Choquilla Durán
Hijos del Sur
Testadura Teatro
Barojo
Quinto Río

Con un costo simbólico de 2 dólares.

















Cuenca contaba y cuenta con un afortunado movimiento teatral, además de dos escuelas (licenciaturas) de Teatro, pero lastimosamente las autoridades no permitían el fácil acceso para temporadas en los Teatros de la ciudad, los costos y requerimientos de permisos eran excesivos.  Al no tener la visión de generar un espacio para el desarrollo de las artes escénicas, las ordenanzas municipales solamente han obstaculizado nuestro trabajo y lo siguen haciendo.



















Para los siguientes ciclos de Kabaret Prohibido, las condiciones tanto de escenario, iluminación, camerino, costos de entrada y comodidad del público fueron mejorando.


Ars Erótika tuvo un éxito que jamás imaginamos, llevándonos a varios países y representando a México y Ecuador en diversos Festivales Internacionales.   La obra se fue modificando y este 2019 queremos presentarla en el lugar donde nació.





















Nuestro agradecimiento fraterno para todos quienes han mantenido el Kabaret Prohibido, espacio alternativo de desarrollo de las artes escénicas.  Todavía seguimos esperando para que las condiciones para nuestra profesión mejoren desde las políticas municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario