TEATRO BRUJO

TEATRO BRUJO
Galería de nuestro trabajo en ENLACES al costado derecho del Blog

domingo, 5 de junio de 2016

Hoja de Vida de Teatro Brujo



2017
-Creación de la obra "Del Budismo al Caos... del Caos al Zen" de Iván José Petroff Montesinos.  Dirección: Mabel Petroff.  Actuación: Iván Petroff Montesinos e Ivonne Ávila Carranza. Asistencia de dirección: Layla Díaz.  Musicalización: Roberto Moscoso. Maquillaje: Adriana Petroff. Arte: Mabel Petroff. Fotografía: Santiago Rojas.  Próximo a estrenarse en el Festival escenarios del Mundo. Ecuador.

-Creación de la obra "Cómo se hace una novela" adaptación teatral de la obra homónima de Miguel de Unamuno.  Dirección: Mabel Petroff.  Actuación: Layla Díaz. Musicalización: Bruno Castillo y Mabel Petroff. Asistencia de dirección: Iván Petroff Montesinos e Ivonne Ávila. Maquillaje: Adriana Petroff. Arte: Mabel Petroff, Layla Díaz y Manuel Morocho.


-Creación y temporada del Montaje "ESPECTROS" de henrik Ibsen - Miedos y estructuras sociales que nos enferman, proyecto ganador de los Fondos Concursables del Ecuador. Dirección Mabel Petroff.  Actuación: Juana Estrella, Luis Largo, Pablo Balseca, Sebastián Ordóñez y María José Becerra. Construcción Sonora: Roberto Moscoso. Vestuario y Maquillaje: Adriana Petroff. Documental para redes sociales: Francisco Alvarez. 
https://www.youtube.com/watch?v=XSyLvncEP5M







-Presentación del Performance "Nueve demonios en uno" de Mabel Petroff, musicalización Bruno Castillo Díaz.  En la Clausura de la Bienal Internacional de Pintura de Cuenca.



2016
-Teatro Brujo Gana Fondos Concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador 2016-2017 
-Participación en el Festival Arstico de la Universidad de Costa Rica en su Tercera Edición con la obra "El Cuento de Invierno" Shakespeare para niños.
-Talleres de Teatro y temporadas en Casa de Arte y Circo Contemporáneo. Ciudad de México. 


2015

-Presentación de la obra “La Fábrica.  Circo hecho a mano” en el Teatro Julio Castillo por invitación de Bellas Artes. Producción Flip Circo. Ciudad de México-México.
-Participación en la creación de la obra “La Estación” de Flip Circo. Creadores e intérpretes: Phaedra Coffen y Vladimir Garza. Asesor de dirección, Bruno Castillo Díaz.  Músico en Vivo: Raúl Rodríguez.  El Guía, Mabel Petroff. Casa de Artes y Circo Contemporáneo.  México D.F.
-Este año Bruno Castillo es invitado por “Flip Circo” como Director Artístico de todos sus espectáculos.
-GIRA URUGUAY 2015 Financiada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en México. Presentando las obras “El Cuento de Invierno”, “Pentesilea von Kleist” y “Ars Erótika” en Montevideo, Paysandú, Salto, San José, Casa Blanca en Uruguay y Concordia en Argentina.
-Temporada teatral de la Obra “La Fábrica.  Circo hecho a mano” en el Teatro Julio Castillo por invitación de Bellas Artes. Producción Flip Circo. Ciudad de México-México.
-Temporada teatral de la Obra “La Fábrica.  Un pedido para Navidad” en el Teatro Isabela Corona por invitación de Bellas Artes. Producción Flip Circo. Ciudad de México-México.

2014



-Participación como creadores y maestros en el “Encuentro Juego Luz” de ilaii Producciones.  Encuentro de Circo Contemporáneo con la presencia de España, México, Brasil, Ecuador y México en la ciudad de Mérida – México.
-Creación de la obra “Cuentos de Kali” producida por “ilaii producciones” dirección escénica: Bruno Castillo Díaz, dirección artística y textos: Karen Bernal, Música: Leika Mochan (México), actuación de Mabel Petroff (Ecuador), Yuridia Ortega (México), Lorant Vöros (Ungría), Bruno Castillo (México) y Karen Bernal (México).
-Temporada de la obra de circo contemporáneo “Cuentos de Kali” Mérida-México.
- Creación de la obra de teatro “Pentesilea von Kleist” del escritor romántico alemán Heinrich von Kleist.  Dirección: Bruno Castillo Díaz, actuación de Mabel Petroff y Bruno Castillo Díaz.  Dramaturgia y producción: Teatro Brujo.
-Creación de la obra de Shakespeare para niños “El Cuento de Invierno” dirigido por Mabel Petroff con actuación de Bruno Castillo Díaz y Mabel Petroff. Dramaturgia de Teatro Brujo basado en la obra homónima de William Shakespeare.
-Participación en el “XII Encuentro sobre Literatura Ecuatoriana.  Benjamín Carrión” con las obras: “Pentesilea”, “El Cuento de Invierno” y “Ars Erótika” en el Teatro Sucre.  Taller: La Dramaturgia del Cuerpo para artistas escénicos de la ciudad.  Cuenca-Ecuador.
-Creación y presentación del Show inaugural en la Gala del Festival Internacional de Cine La Orquídea junto al grupo de Teatro Barojo de Cuenca-Ecuador.
-Participación en creación de la obra: “Venus Atrapa Moscas” del grupo “Teatro deconstructivo del decadente hombre elefante” Dirección: Mabel Petroff (Ecuador)  Idea y actuación: María Belén Ochoa (Ecuador).  Musicalización: Bruno Castillo (México).  Cuenca-Ecuador.

2013


Foto de Lucía López.  Festival de Danza. Grupo Sátiros Obra : Lola (invitación a Teatro Brujo)

- Participación y creación en el Festival de Danza de la Facultad de Estudios superiores plantel Acatlán de la UNAM.  Junto al grupo “Sátiros” se crearon fragmentos de danza-teatro a presentarse en espacios alternativos. México D.F.
- Participación y creaciónen el Festival Internacional “Ethnic Roots” Isla de San Andrés-Colombia. Con las obras: Lola (Fragmento preformativo de Teatro Brujo) Ars Erótika y la creación de “Sueño de una noche de verano” con gente de la isla dirigido por Bruno Castillo Díaz y más de 20 personas en escena.
-Participación en el ENTEPOLA Encuentro Nacional de Teatro popular con la obra “Ars Erótika”.  Guayaquil-Ecuador.

2012


-Ganador del convocatoria hecha por Bellas Artes para la Temporada en el Teatro “Julio Castillo” con la obra “La Fábrica.  Circo Hecho a mano” Producido por Flip Circo y Casa de Artes y Circo Contemporáneo.  Marzo, abril y mayo México D.F.

-Ganador del concurso “La dramaturgia de los pueblos del Azuay” organizado por el Municipio de Cuenca- Ecuador y el Ministerio de Cultura del Ecuador para crear la obra “Kuyayku” de Teatro Brujo.

-Creación de la obra: “Kuyayku” (amorcito en quichua) escrito y dirigido por Mabel Petroff con actuación de Bruno Castillo Díaz (México) Iván José Petroff (Ecuador) y Mabel Petroff (Ecuador) Música de Alex Alvear y Roberto Moscoso.

-Temporada Teatral de la Obra “Kuyayku” en el Teatro Sucre en Cuenca- Ecuador.

-Temporada Teatral de la Obra “Kuyayku en “Kabaret Prohibido” del Prohibido centro Cultural.

-Participación en “Mosaico” Festival Internacional de Artes Escénicas con la obra “Ars Erótika”Brasilia-Brasil
-Participación en la creación de la obra “Bestia Escarlata” de Teatro Barojo.  Dirección y Dramaturgia: Mabel Petroff.  Actuación de Angélica Vásquez (Ecuador) y Tatiana Ugalde (Ecuador). Cuenca- Ecuador.
-Participación en la creación de la obra “Terapia” del Grupo de Teatro “Tecla”.  Dirección: Mabel Petroff.  Actuación: Daniela Contreras (Ecuador) y Mayra Sarmiento (Ecuador) Cuenca-Ecuador.

2011


-Temporada teatral Black box en el Centro Nacional de las Artes en México D.F. con la obra “Ars Erótika”
-Creación del Show inaugural para el Festival Nacional de Cine EXPOCINE con colectivos de la ciudad de Cuenca-Ecuador.
-Creación del Show inaugural en la Gala del Festival Internacional de Cine La Orquídea. Con colectivos de la ciudad de Cuenca-Ecuador.
- Creación de la obra “La Fábrica. Circo Hecho a Mano” Producido por Flip Circo y Casa de Artes y Circo Contemporáneo. Dirección y Dramaturgia: Bruno Castillo.  Actuación de: Mercurio Amaro (México), Yseye Apleton (México), Guillermo Cravioto (México), Jorge Díaz (México), Armando Pérez (México), Fuensanta Rodríguez (México), Marlene Solano (México), y Mabel Petroff (Ecuador). México D.F.
-Participación en la creación de la obra “Regresiones” de Isidro Luna.  Dirección Mabel Petroff, actuación de Jaime Garrido y Sofía López.  Cuenca-Ecuador.

2010



-Participación en el “Encuentro Bajo la Carpa” y creación de Tükor, versión de Alicia a Través el espejo de Lewis Carol. Producido por Circo Sentido y AZTLAN Poducciones. Dirección de escena y dramaturgia: Bruno Castillo  Actuación de: Yseye Apleton (México), César Romero (México),  Cinthia Beranek (Brasil), Javier Romero (México), Jef Jonson (USA), Ingrid Esperanza Berman (México), Kaori Flores (México), Mabel Petroff (Ecuador).  México D.F.

-Participación “Festival Internacional Escenarios del Mundo” con la obra “Ars Erótika.  Cuenca, Loja - Ecuador.
-“Encuentro Nacional de Teatro”. Riobamba-Ecuador con la obra “Ars Erótika.
- Temporada teatral en la Sala Malayerba en Quito con la obra Ars Erótika.
-Temporada en la Universidad Católica de Quito con la obra “Ars Erótika”.  Quito-Ecuador.

2009


-Participación en el “Encuentro Bajo la Carpa” organizado por Circo Sentido, como invitados especiales.  Bruno Castillo como director de los espectáculos de creación dentro del Encuentro y Mabel Petroff como intérprete.  En este encuentro se crearon tres montajes de circo contemporáneo dirigidos por Bruno Castillo con los maestros invitados para el Encuentro. México D.F. Cabaret Francés, Cabaret Alemán y Cabaret Mexicano.  Tres diferentes montajes Producidos por Circo Sentido como parte del Encuentro Bajo la Carpa. Dirección de escena y dramaturgia: Bruno Castillo.  Actuación de: Karen Bernal (México), Cinthia Beranek (Brasil), Lorena Canseco (México), Yuri Yaber (México), Jorge Díaz Mendoza (México), Stephan Choiniere (USA), Ane Miren (País Vasco),  César Romero (México), Armando Pérez (México), Miriam Edo (España), Mabel Petroff (Ecuador),  México D.F.
-Participación en el Encuentro Amantes del Teatro con la obra “Ars Erótika” México D.F.
-Participación en el Día Mundial del Teatro organizado por el CNA Centro Nacional de las Artes. México D.F.
-Participación en el Festival Internacional Transferencia con la obra “Ars Erótika” México D.F.
-Creación y presentación del Montaje de Teatro para niños “El Diario de María Lluvia” de Mabel Petroff. Cuento ganador del primer premio de “Cuento Infantil”  1991 Ecuador.
-Participación en la creación de la obra “La última puesta de sol en el país de las maravillas” de Isidro Luna.  Dirección: Bruno Castillo Díaz (México) Actuación: Angélica Vásquez y Andrés Vázquez producción de Teatro Quinto Río. Cuenca-Ecuador.
-Participación en el Montaje "Magdalena. Concierto de cámara y personaje" de Pepe Luna.  Dirección de Escena Bruno Castillo.  Actuación. Bruno Castillo y Mabel Petroff.

2008

-Creación del Montaje teatral “Ars Erótika”. Dirección: Bruno Castillo.  Actuación: Mabel Petroff Bruno Castillo. Una obra compuesta por varios ensayos sobre el erotismo se ha presentado en México, Ecuador y Brasil.
-Teatro Brujo crea junto a “El Prohibido Centro Cultural” el espacio “Kabaret Prohibido” para la difusión y programación de obras teatrales y danza en Cuenca Ecuador. Espacio que se mantiene hasta la fecha con gran acogida por el público nacional y extranjero.
-Participación en la creación de la obra de Danza Teatro “tres, seis nueve” de la Compañía de Danza Asalto Diario.  Dirigida por Claudia Vázquez Montaje realizado para celebrar los 20 años de la compañía. Con los intérpretes: Carolina López (México), Raquel Malvaes (México), Maria Isabel (Mabel) Petroff Montesinos (Ecuador), Claudia Vázquez (México), Arturo Pineda (México), Bruno Castillo Díaz (México), Miguel Ángel Díaz (México) México D.F.


Teatro Brujo inicia en 2007 cuando Mabel Petroff (Ecuador) y Bruno Castillo Díaz (México) se encuentran y trabajan en México en el proyecto internacional “Las Niñas Muertas” dirigido por Salomón Reyes (México) y Lioba Reckfort (Alemania).  Los artistas Castillo y Petroff deciden crear un proyecto de intercambio entre México, Ecuador, olvidando las fronteras y mezclando sus propuestas artísticas.   Así como el mago o la hechicera buscan que sus conjuros y encantamientos provoquen una alteración de la realidad o una transformación, TEATRO BRUJO plantea escarbar en la realidad física y mental del artista escénico para transformarla en belleza y símbolo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario